viernes, 23 de octubre de 2009

SISTEMAS Y PROGRAMAS INFORMÁTICOS

0 comentarios
El software de aplicaciones acepta entradas de parte del usuario y luego las manipula para lograr un resultado. Las aplicaciones son programas diseñados para llevar a cabo una función específica para el usuario o para otro programa de aplicación. Ejemplos de aplicaciones incluyen procesadores de texto, programas de bases de datos, planillas de cálculo, exploradores de la Web, herramientas para el desarrollo de la Web y herramientas de diseño gráfico. Las aplicaciones informáticas se detallan posteriormente en este módulo. Refiérase a las Figuras, y para observar ejemplos de software de aplicaciones común

Un sistema operativo (OS) es un programa que administra a todos los otros programas de una computadora. También proporciona el entorno operativo para las aplicaciones que se utilizan para acceder a los recursos de la computadora. Los sistemas operativos llevan a cabo tareas básicas como reconocer entradas del teclado o del mouse, enviar resultados a la pantalla de video o a una impresora, rastrear los archivos en las unidades de disco y controlar periféricos como impresoras y módems. El Sistema Operativo de Disco (DOS), Windows 98, Windows 2000, Windows NT, Linux, Mac OS X, DEC VMS e IBM OS/400 son todos ellos ejemplos de sistemas operativos.

Los sistemas operativos son específicos de la plataforma, lo cual significa que están diseñados para tipos específicos de computadoras. Por ejemplo, el sistema operativo Windows está diseñado para una computadora personal (PC) compatible con IBM. El Mac OS sólo funcionará en computadoras Macintosh. PC y Macintosh se denominan plataformas. Una plataforma es el sistema informático en el cual pueden utilizarse los diferentes programas.Firmware es un programa incorporado a un chip de silicio, y no almacenado en un diskette. Cualquier cambio en el hardware o en el software puede hacer que el firmware se des actualice. Esto puede conducir a un fallo en el dispositivo, un fallo en el sistema o a pérdida de datos. Cuando esto le ocurre al firmware más antiguo, la única solución es reemplazarlo. El firmware actual es flashable, lo cual significa que su contenido puede actualizarse.