miércoles, 28 de octubre de 2009

Conexión De Sistemas Informáticos

La PC como dispositivo autónomo puede ser adecuada para su uso como computadora hogareña. No obstante, los negocios, oficinas del gobierno y escuelas necesitan intercambiar información y compartir equipos y recursos. El networking fue desarrollado como método para conectar computadoras individuales. Las computadoras individuales de una red se denominan estaciones de trabajo, tal como lo ilustra la Figura.

Una red es un grupo de computadoras conectadas para compartir recursos tal como lo ilustra la Figura. Las computadoras utilizadas por los alumnos, docentes y administradores en una escuela están todas conectadas a través de redes. Esto ahorra el gasto de tener que comprar equipamiento periférico para cada computadora. Por ejemplo, la impresora del laboratorio informático de la escuela es compartida por todos los alumnos. Una red también permite a los usuarios compartir archivos. Si se está llevando a cabo el trabajo de un proyecto en grupo, un archivo puede guardarse en una computadora central, llamada servidor. Luego puede accederse a este archivo desde cualquier otra computadora de la escuela.

Las redes no se limitan a un edificio o al campus de la escuela. Las redes pueden abarcar a todo un distrito escolar o a todas las oficinas de una compañía. Una escuela, por ejemplo, está conectada a una oficina del distrito principal, así como también lo están todas las otras escuelas del distrito. La Internet es la red definitiva porque conecta a millones de redes más pequeñas.

La mayoría de las conexiones se llevan a cabo por medio de cables. No obstante, las conexiones inalámbricas se están haciendo cada vez más prominentes. Los cables pueden transportar voz, datos o ambos. Los hogares pueden tener módems que se conecten a una salida telefónica. La línea telefónica transporta señales de voz cuando el teléfono se enchufa a la ficha telefónica, pero transporta señales de datos, que son codificadas para que parezcan señales de voz, cuando se conecta el módem. Existen otras conexiones más rápidas a la Internet. Dichas conexiones incluyen la línea de suscriptor digital (DSL), cable y líneas T1, T3 o E1. En algunas partes del mundo también se utiliza la Red Digital de Servicios Integrados (RDSI). La mayor parte de estas tecnologías son utilizadas por los negocios a causa de su costo. Algunos de los servicios de alta velocidad sólo están disponibles en un área limitada. No obstante, mejoras en los dispositivos de comunicación y una demanda en constante crecimiento de enlaces de alta velocidad significará que muchos usuarios hogareños tendrán acceso a estas conexiones de Internet durante los próximos pocos años.

0 comentarios: