jueves, 29 de octubre de 2009

El Nacimiento De La Internet

Mientras la Guerra Fría entre Occidente y la (ex) Unión Soviética se intensificaba en los ´60, el Departamento de Defensa (DoD) de los EEUU reconoció la necesidad de establecer enlaces de comunicaciones entre las principales instalaciones militares de los EEUU. La motivación principal era mantener las comunicaciones si una guerra nuclear provocaba la destrucción masiva y la avería de los canales tradicionales de comunicación. Las universidades más importantes, como la Universidad de California y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), también estaban involucradas en proyectos de networking.
El DoD proporcionó fondos a sitios de investigación en todos los Estados Unidos, y en 1968 la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados (ARPA) firmó contrato con Bolt, Beranek y Newman, Inc. (BBN), una compañía privada, para construir una red. Esta red se basaba en la tecnología de paquetes conmutados que se desarrolló para una mejor transmisión de los datos informáticos.
Los '70: El Crecimiento Acelerado Comienza
Cuando comenzó el proyecto de la Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados (ARPANET), nadie podía anticipar que la red crecería hasta extenderse como lo hizo. Durante toda la década del ´70 se agregaron más nodos o puntos de acceso, tanto nacionales como extranjeros.

Los '80: Más Es Mejor

En 1983, la ARPANET se había dividido. La Red Militar (MILNET), que estaba integrada con la Red de Datos de Defensa (DDN), abarcaba 68 de los 113 nodos existentes. La DDN había sido creada en 1982.

El Sistema de Nombres de Dominio (DNS) se introdujo en 1984. Este sistema proporcionaba una forma para mapear nombres de host amigables a direcciones IP. Era mucho más eficiente y conveniente que los métodos anteriores. Fundamentos Avanzados de Hardware para Servidores. En 1984, más de 1.000 computadoras host se hallaban en la red. Durante la última mitad de los '80, el networking se incrementó considerablemente. Por ejemplo, la Fundación Nacional para la Ciencia (NSF) creó centros de supercomputadoras en Estados Unidos en Princeton, la Universidad de California, la Universidad de Illinois y la Universidad Cornell. La Internet Engineering Task Force (IETF) también se creó en esta época. Para 1987, había 10.000 hosts en la red. Para 1989, esa cantidad se incrementó a más de 100.000.

0 comentarios: