La velocidad de crecimiento asombrosa de los '80 no fue nada comparado con lo que vino en los '90. ARPANET evolucionó en la Internet, con el gobierno de los EE.UU. involucrado en fomentar el desarrollo de la llamada superautopista de la información. El backbone de la Red de la Fundación Científica Nacional (NSFNET) fue actualizado llevándolo a la velocidad T3 (es decir, 44,736 Mbps), y en 1991, transportó a más de 1 billón de bytes por mes. Se formó la Sociedad de Internet (ISOC), y en 1992 más de un millón de hosts existían en la Internet.
Los '90 vieron la explosión del comercio en la Internet. A medida que más y más estudiantes de universidades, facultades, usuarios hogareños individuales y compañías de todos los tamaños se conectaban, el mundo de los negocios reconoció la oportunidad de alcanzar un mercado enorme y rico en expansión. Para 1995, los anuncios online se habían impuesto, la banca online había llegado, e incluso la pizza podía ser pedida por Internet.
El tremendo crecimiento en la industria de la informática significa interesantes posibilidades laborales. De acuerdo a proyecciones de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. Ocho de las diez ocupaciones en más rápido crecimiento estarán relacionadas con la informática. Esto significa que la cantidad de trabajo para técnicos IT y personal de soporte de computadoras casi se duplicará para el año 2010.
0 comentarios:
Publicar un comentario